Hoy el periódico El Mundo ha publicado un gran artículo escrito por Quico Alsedo (Estepona), entrevista a Samuel Marcos Sevilla, hijo de Rafael Marcos, delegado de ANAVID en Málaga y ex de María Sevilla:
“NO SIENTO ODIO NI RENCOR, PERO NO ES JUSTO QUE MI MADRE SE VAYA DE ROSITAS”.
Dicho artículo refleja la extrema maldad con la que un progenitor puede llegar a actuar contra su propio hijo, con tal de salirse con la suya y apartar a su hijo de un padre, en este caso fue una progenitora, María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre. Pero lo peor de ello no es que sea mujer u hombre, lo peor, es que dicha delincuente y maltratadora ha sido y sigue siendo apoyada, defendida y justificada por el Gobierno, por el Ministerio de Igualdad, de tal manera, que ante la condena de un Tribunal de Justicia, fue INDULTADA por dicho gobierno y defendida hasta tal punto de llamarla «Madre Protectora».
Nadie le preguntó al hijo de Rafael Marcos cómo se sentía, NADIE de este gobierno se ha entrevistado NUNCA con Samuel, todos hablan de proteger a los NIÑOS, a la INFANCIA, pero en España se ignora y se oculta por norma el maltrato, incluso se defiende y se justifica por parte del Gobierno, del Ministerio del Igualdad y de incluso muchos medios subvencionados con nuestros impuestos, cuando dicho maltrato proviene de la madre (aunque en este caso sería más adecuado decir «mujer paridora»). Queremos hacer llegar esta entrevista a todos los rincones posibles del mundo, que se enteren bien, en especial, Irene Montero, Ángela Rodriguez «Pam» y Ana Pardo de Vera de lo que este niño ha sufrido con su madre y todo el daño que están haciendo con sus políticas discriminatorias y su ideología de género. Nos quedamos con esta frase de la entrevista de Samuel:
“Nunca superaré lo que me pasó, es una herida muy profunda. Durante años mi madre me amaestró contra mi padre, como si fuera un perro al que le repites: ‘Sienta, sienta’”
Esto es una muestra más para demostrar que el SAP, Síndrome de Alienación Parental existe, por mucho que lo quieran negar existe, es la prueba de que un progenitor, en este caso, progenitora, puede destruirle la vida a su hijo a través de la manipulación y de un maltrato psicológico continuado.
Destacamos varias frases del artículo que deberían hacer reflexionar seriamente a un Gobierno que con su actitud, viola los Derechos Fundamentales y Protección de los niños. Debería hacer reflexionar a todos aquellos que apoyan por encima de todo esta locura que destruye VIDAS HUMANAS, y que deja tremendas secuelas psicológicas de por vida en niños, hombres y familias enteras. NINGÚN gobierno, ni partido político debería defender, ni justificar JAMÁS este tipo de delitos contra la humanidad y contra la integridad física y moral de una persona, en este caso, de un niño.
- P. ¿Qué piensas de las asociaciones que defienden a tu madre y piensan que es una heroína?
R. Que es gente manipulada, que no saben nada de lo que me pasó y no conocen a mi madre. Yo sí la conozco. Son perturbadas. A mí me destrozó la vida.
En relación a cuándo se dio cuenta Samuel de cómo era su madre:
- P. ¿Cuándo te diste cuenta de quién era tu madre?
R. Dos días antes de que ella entrara en la cárcel, hace un año, en e punto de encuentro. Empezó a decirme otra vez que mi padre abusó de mí, que tenía muchos informes que lo demostraban y me los quería enseñar. Le dije: «Sí, informes que has pagado para que digan lo que tú quieres»
- P. ¿Qué pasó luego?
R. Intentó darme la mano, pero yo sólo quería irme, no quería saber nada de ella. Sé muy bien que mi padre jamás me hizo nada. Durante años me manipuló con esa mentira. Ahí vi al fin quién es ella de verdad, la persona bajo la máscara, lo que nunca había visto. Y no me gustó.
- P. ¿Cómo acabó esa visita?
R. Le dije que si volvía era sólo para ver a mi hermana [hija de María Sevilla con otro hombre]. Al día siguiente me dijeron en el punto de encuentro: «Sí, vas a ver a tu hermana, pero primero tienes que estar una hora con tu madre». Me negué. Seguro que mi madre se sorprendió, sabe que quiero mucho a mi hermana. Pero es más importante mi salud mental.
- P. ¿Cómo te sientes ahora con respecto a ella?
R. No quiero verla. Lo que vi cuando se quitó la máscara me hizo un daño enorme, me hundió a nivel sentimental, vital, académico… Dejé de salir con mis amigos, perdí mi chispa, dejé de ser yo. No siento odio ni rencor hacia ella, es mi madre y la quiero. Pero no me parece justo que se vaya de rositas después de todo el dolor que nos ha causado a mi padre, a mí y a mi familia. Necesito alejarme de ella y recuperarme. Mi padre se perdió toda mi infancia.
Para quién no sepa qué es un Punto de Encuentro (PEF, Punto de Encuentro Familiar) se supone que son espacios seguros para los niños en donde se supone que por encima de todo están, los derechos, el bien superior del menor y en donde los «técnicos profesionales», en la mayoría trabajadores sociales y psicólogos, deben velar por el bienestar tanto físico como psíquico de los niños, así como por su seguridad. De hecho, aquellos progenitores que tienen allí visitas tuteladas, deben estar siempre BAJO VIGILANCIA con un técnico, aunque nos consta y tenemos pruebas, de que al menos en el PEF número 1 de Madrid las visitas no están siempre vigiladas, pero ya escribiremos un post en relación a eso con más detalle, porque denunciar a los PEF, merece un artículo a parte. De los PEF son responsables los Ayuntamientos, en Madrid, por ejemplo, el responsable de los PEF, en concreto, es Pepe Aniorte.
Una vez explicado qué es un Punto de Encuentro y sabiendo que un PEF debe ser un espacio COMPLETAMENTE SEGURO para los niños ¿Cómo es posible que los técnicos del PEF en donde Samuel veía a su madre (Málaga) pudiesen permitir que un progenitor, en este caso, progenitora, María Sevilla, le pudiera decir tales cosas a su hijo, sin que nadie de dicho equipo técnico lo evitara o le dijera a la madre que parase? ¿O es que están sólo ahí para mirar y llevarse el dinero? ¿Cómo es posible que se permita tal actitud de la madre, cómo es posible que se le permitiera maltratar psicológicamente a su hijo de esa manera en un Punto de Encuentro, diciéndole esas cosas?
- P. ¿Crees que la perdonarás algún día?
R. Ahora mismo no puedo perdonarla, me ha quitado muchos años de mi vida. Tienen que pasar muchos años para que eso suceda. A veces me remueve aún hablar de ella: me deprimo, me hundo. Otras no, y eso espero que pase con esta entrevista: que me sirva para desfogarme. Sigo teniendo muchos complejos, que vienen de ahí. Muchos tienen solución y otros no.
- P. ¿Cómo llevas que haya gente que siga creyendo que tu madre tiene razón?
R. Es un problema que tenemos como sociedad. Hay mucha gente que no habla porque la política le da miedo, porque gente que está ahora en el Gobierno, como Irene Montero, les infunde miedo. Pero yo no tengo miedo. Hablan de algo que no conocen, no tienen ni idea de lo que es. Yo lo he vivido. Esto lo hacen mujeres perturbadas, esa es la realidad. La política ha aprovechado esto como una cortina de humo para tapar otros problemas. Y hay gente que se quiere dejar manipular, por sus ideas. Me gusta mucho la magia, y esto es igual: te llevas la atención donde quieres. Ella lo hace bien.
- P. ¿Crees que vas a poder superar algún día todo lo que te pasó?
R. Completamente yo creo que no. Es una herida muy profunda. Espero poder convivir con ella.
- P. Tu madre te da miedo, dijiste en una declaración judicial.
R. Y me sigue dando miedo. Es que ver a alguien hacer lo que ha hecho sólo para conseguir lo que quiere…. Y hacerle eso a tu propio hijo… Me da miedo hasta dónde podría llegar. Y también no saber algunas cosas. Con mi psicólogo voy situando las cosas de mi vida en cajones, como si fuera un armario… Y lo he ido colocando todo en sitios. Pero hay un lapso que aún no he podido llenar.
- P. ¿Cuál es?
R. No puedo entender por qué mi madre se inventa una mentira tan grande para dañar a mi padre. ¿Sólo porque la dejó? ¿Cómo pudo hacer eso? ¿Cómo pudo hacerme tanto daño?
De esta entrevista realizada por El Mundo a Samuel Marcos, hijo de Rafael Marcos y María Sevilla hacemos esta pequeña reflexión y una llamada a la sociedad civil:
El día en que estos niños maltratados y silenciados por las instituciones que están subvencionadas con nuestros impuestos comiencen a hablar.. tendrán que llegar hasta el Tribunal de la Haya y habrá que apoyarles, acompañarles y darles la mano. Seremos muchos los testigos que estaremos dispuestos a testificar, muchos que llevamos años intentando parar esta barbarie ante una Europa carcomida por la ideología y el Derecho Penal de Autor.
Todo esto, está sucediendo ante la pasividad de una Europa hipócrita que mira hacia otro lado mientras apoya esta Violación de Derechos Humanos, Fundamentales y Constitucionales, ante una Europa que sólo reconoce que existe el maltrato hacia la mujer a través de Convenio de Estambul, el cual viola Derechos Humanos y Fundamentales y que ignora, oculta y silencia que, a parte de las mujeres, los niños y los hombres también pueden sufrir maltrato. Una Europa que protege exclusivamente a parte de la población pero que se olvida del resto, mientras permiten y avalan atrocidades como la que María Sevilla le hizo a su hijo Samuel, de las cuales este niño no se va a recuperar jamás, como él mismo ha dicho.
Cuando llegue ese día, serán los partidos politicos, jueces, fiscales, trabajadores sociales, psiquiatras, abogados… y todos aquellos que lo han permitido, participado y promovido, los que tengan que rendir cuentas ante el Tribunal de la Haya por estos crímenes cometidos contra la humanidad, tal y como tuvieron que hacer los nazis en su día. Porque alguien que defiende, justifica y promueve cosas como lo que le sucedió a Samuel y nos consta que les está sucediendo a miles de niños en el mundo, debe pagar por todo el mal que está haciendo, «porque esto no va de hombres o mujeres, sino de personas buenas o malas», como dijo Eugenio García, papá de Olivia, niña de 6 añitos asesinada por su madre en octubre de 2022, para impedir que la niña se fuera a vivir con su padre. No va de ideologías, sino de vidas humanas, de criminología, por ello, TODAS las personas deben ser protegidas y condenadas por igual. Los políticos han hecho «Un Negocio de Un Drama y los negocios se hacen para perpetuarse y expandirse, no para cerrar a los dos días», tal y como denunció Samuel Vázquez, policía nacional y presidente de la Asociación por una Policía del S. XXI, el cual tras desmontar el negocio de Violencia de Género en un vídeo de 2 minutos, ha sido suspendido de empleo y sueldo. Queremos denunciar su sanción y mandar nuestro apoyo y ánimo a este gran profesional que sí defiende y lucha por las verdaderas víctimas.
Descargar entrevista completa Samuel Marcos, hijo Rafael Marcos y María Sevilla. Diario El Mundo