Desde ANAVID, Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica, Adscrita al Protectorado del Ministerio del Interior inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª Número Nacional: 623682, con NIF G-16938847, con domicilio social Paseo de la Castellana, 194. 28046 -Madrid (España), y como Asociación adherida a La Alianza Internacional contra el Abuso y la Violencia Doméstica (DAVIA) queremos trasladar este comunicado que ha realizado dicha alianza sobre la Convenio de Estambul.
Cinco razones por las que la Convenio de Estambul presagia el surgimiento del gobierno totalitario en toda Europa
7 de marzo de 2023: los europeos están cada vez más preocupados por las políticas gubernamentales de mano dura, como lo demuestra la reciente protesta en Bruselas de los agricultores belgas, enojados por los planes que apuntan injustamente al sector agrícola para reducir las emisiones de nitrógeno (1). Del mismo modo, las personas en toda Europa están preocupadas por la consideración continua de la Convención de Estambul por parte de la Unión Europea.
La Convención amenaza con expandir el régimen totalitario, por cinco razones: Rechazo de la ciencia, supresión del debate, violaciones generalizadas de los derechos humanos, doble discurso orwelliano y falta de responsabilidad administrativa:
- Rechazo de la ciencia
En Inglaterra, Sheree Spencer fue sentenciada recientemente a cuatro años de prisión por participar en una campaña de años de golpear, patear, abofetear y morder a su esposo (2). De hecho, numerosos estudios de investigación realizados en toda Europa revelan que hombres y mujeres tienen la misma probabilidad de ser víctimas de violencia doméstica (3).
Pero los defensores de la Convención de Estambul niegan estos hallazgos científicos.
- Supresión del Debate
En muchos países, se ha frustrado el debate público y político sobre el tratado propuesto. “De hecho, los ciudadanos de la mayoría de los estados miembros ignoran por completo que esto está sucediendo a sus espaldas”, según un observador. “Ni en Irlanda ni en Inglaterra se presentó ante los ciudadanos; ningún experto se burló de sus implicaciones, no se pidió a las mentes legales que predijeran sus consecuencias en el futuro”. (4)
Estas tácticas recuerdan a la antigua Unión Soviética.
- Violaciones a los Derechos Humanos
El artículo 23 de la Carta Europea de los Derechos Fundamentales afirma inequívocamente: “La igualdad entre mujeres y hombres debe garantizarse en todos los ámbitos”. (5) En contraste, la Convención de Estambul ignora el problema generalizado del abuso doméstico de los hombres, usando la frase “violencia contra las mujeres” 56 veces, mientras que “violencia contra los hombres” no se menciona ni una sola vez (6).
- Doble discurso orwelliano
El Convenio de Estambul insiste inexplicablemente en que las medidas discriminatorias contra los hombres no deben considerarse discriminación. El artículo 4 de la CI establece que “las medidas especiales que sean necesarias para prevenir y proteger a las mujeres de la violencia de género no se considerarán discriminación en los términos de esta Convención”.
Tales declaraciones orwellianas son características de los regímenes totalitarios.
- Falta de responsabilidad
El organismo GREVIO, que supervisa la implementación de la Convención, “adoptará sus propias reglas de procedimiento” (artículo 66). Y ninguno de los procedimientos o informes de GREVIO requieren aprobación por parte de la Unión Europea. Los grupos totalitarios aborrecen la responsabilidad pública o política.
El Centro para la Familia y los Derechos Humanos comentó recientemente: “Por lo general, hay un olorcillo a fascismo” entre los grupos feministas (7). Se insta a los miembros del Parlamento Europeo y a los legisladores de los estados miembros a hablar en contra de la marcha de la ideología totalitaria en toda Europa.
La Alianza Internacional contra el Abuso y la Violencia Doméstica (DAVIA) consta de 74 organizaciones miembros de 29 países de África, Asia, Australia, Europa, América Latina y América del Norte. DAVIA busca garantizar que las políticas de abuso y violencia doméstica estén basadas en la ciencia, que afirmen a la familia e incluyan el sexo. http://endtodv.org/davia/
Citas:
- https://www.france24.com/en/live-news/20230303-tractors-block-brussels-roads-in-farmer-protest
- https://www.manchestereveningnews.co.uk/news/greater-manchester-news/violent-mum-who-abused-her-26329824
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hf1zRYHNDJjvunWWeoOl33VTVmPADtijzMniAmxBPRE/edit#gid=0
- https://www.saveservices.org/2022/12/istanbul-convention-gender-and-state-silence/
- https://commission.europa.eu/aid-development-cooperation-fundamental-rights/your-rights-eu/eu-charter-fundamental-rights_en
- https://endtodv.org/coalitions/davia/campaigns/ic/
- https://c-fam.org/friday_fax/c-fam-addresses-general-assembly-president/
Artículo Original Publicado en Inglés: https://endtodv.org/five-reasons-why-the-istanbul-convention-portends-the-rise-of-totalitarian-rule-across-europe/
María Legaz Jesús Muñoz
Presidente de ANAVID