Qué hacemos

Inicio / Anavid / Qué hacemos

TE AYUDAMOS a seguir adelante en estos duros y difíciles momentos

Nuestra misión es AYUDAR a todas las VÍCTIMAS que estáis sufriendo o habéis sufrido violencia doméstica, independientemente de vuestro sexo, edad, etnia u orientación sexual.

Para nosotros, las Víctimas, sois nuestra prioridad. Os escuchamos, os asesoramos, os aconsejamos y os acompañamos en todo momento para que no sintáis el aislamiento social al que muchas veces os veis sometidas.

Gracias a nuestra red de colaboradores, gran parte de ellos víctimas reales , os podemos ofrecer una ayuda muy eficaz basada en la experiencia. Si ellos han superado esto, tú también puedes lograrlo con su ayuda.

NUESTRAS PRINCIPALES LABORES SON
  1. Apoyar, dar consejo y formación a todas las víctimas de violencia doméstica.
  2. Dar visibilidad a los casos de agresión y maltrato, y realizar seguimiento de los mismos.
  3. Crear una comunidad solidaria entre las víctimas para que se apoyen mutuamente y puedan acceder a los medios necesarios para defenderse y salir adelante.
  4. Promover actividades, talleres, cursos y conferencias que sensibilicen, conciencien e informen a la sociedad española sobre el problema de la violencia doméstica.
  5. Desarrollar grupos de trabajo para impulsar una ley igualitaria y un cambio de la legislación actual.
  6. Realizar las acciones públicas oportunas para visibilizar, concienciar y sensibilizar a todos los ciudadanos sobre el problema de la violencia doméstica.
  7. Crear grupos de apoyo, y una red de colaboradores, como por ejemplo: víctimas de violencia doméstica, abogados, psicólogos, asistentes sociales, etc ,que pondremos a tu disposición para que puedas salir del círculo vicioso del maltrato doméstico.

FAQs

Preguntas sobre ANAVID

Niños que pueden sufrir malos tratos por parte de sus familiares (padres, abuelos, tíos, parejas de sus padres).

Mujeres que en sus distintos papeles dentro de la familia, pueden estar siendo víctimas (como madre, como pareja, como expareja, como abuela)

Hombres que sin contar con la presunción de inocencia, pueden estar siendo víctimas de malos tratos o denuncias falsas (en su papel de padre, pareja, expareja, abuelo).

Hemos desarrollado un listado de diferentes situaciones de alarma para poder ayudar a identificar si en algún caso se está sufriendo una agresión, que puede no ser física, pero no por ello es menos importante.

Ver Situaciones de Alarma

Si piensas que tú o alguien de tu entorno puede estar sufriendo maltrato físico o psicológico de violencia doméstica, te ayudamos, te aconsejamos y te orientamos, poniéndote en contacto si es necesario con diferentes especialistas: abogados, psicólogos, asistentes sociales…

También contarás con la ayuda de otras víctimas que han pasado por tu misma situación para ayudarte y acompañarte en este doloroso proceso. NO ESTÁS SOL@.

Nuestro principal objetivo: 

Queremos convertirnos en un refugio seguro donde todos los que sufren cualquier tipo de maltrato en el ámbito doméstico encuentren apoyo, soluciones, y logren superar su problema.

Nuestra estrategia fundamental:

Poner en contacto a las víctimas de violencia doméstica que necesitan ayuda, con profesionales cualificados y  víctimas reales que han sufrido los mismos problemas y desean ayudar.

OBJETIVOS ANAVID

Proteger de la violencia doméstica a todas las víctimas, independientemente de cual sea su condición social, credo o sexo. Formando a las generaciones más jóvenes en el respeto a los demás.

  • Informar y alertar a la sociedad sobre todos los tipos de violencia que existen en el entorno doméstico.
  • Evitar mediante la información y la educación la aparición de este maltrato físico o psíquico.
  • Ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.
  • Analizar y estudiar de manera objetiva las causas de la violencia doméstica en España.
  • Hacer lo posible para que se implanten en España soluciones de éxito de otros países, para que desaparezcan o al menos disminuyan los casos de violencia doméstica en nuestro país.
  • Denunciar públicamente cualquier acto de violencia doméstica, proceda de quien proceda.
  • Luchar por una igualdad real, para exigir la Modificación del artículo de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre para que todas las personas residentes en nuestro país, gocen de presunción de inocencia, según dicta nuestra constitución del 78.
  • La lucha contra las leyes sexistas e injustas, impuestas sin consenso a la sociedad española, es otro de nuestros objetivos. 17 años han sido suficientes para demostrar que la ley VIOGEN hace mucho más daño que bien a los españoles, y creemos que es hora de derogarla.
  • Además de ayudar a las víctimas, tenemos intención de investigar a fondo en el problema de la violencia doméstica: conocer su origen, su importancia numérica, y progresión en estos últimos años.

ESTRATEGIAS DE ANAVID

1

Pondremos en contacto a las víctimas de violencia doméstica que necesitan ayuda con los voluntarios que se ofrecen a ayudarles.

2

Alertaremos e informaremos con todos los medios a nuestro alcance a la sociedad española sobre todos los tipos de violencia doméstica que existen y que actualmente son silenciados por intereses sectarios.

3

Transmitiremos nuestras experiencias, conocimientos y soluciones a los españoles, a través de todos los medios a nuestro alcance: como esta web, mesas informativas en la calle, acciones de protesta, y apariciones en distintos medios de comunicación.

4

Haremos todo lo posible por visibilizar todos los casos de violencia doméstica.

5

Denunciaremos públicamente cualquier acto de violencia doméstica, sea quien sea su autor.

6

Aportaremos soluciones racionales y efectivas para acabar con la lacra de la violencia doméstica en España, entre ellas, las que ya se hayan implantado con éxito en otros países.

7

Profundizaremos en el estudio de las causas de la violencia doméstica en España mediante investigaciones objetivas y racionales. Tenemos intención de investigar y ahondar en el problema de la violencia doméstica; conocer su origen, dónde se dan más casos, su importancia numérica  y progresión en estos últimos años.

8

Adoptaremos medidas preventivas contra la violencia doméstica. Para ello emplearemos la información y la educación en colegios e institutos, y también en la calle.

¿QUÉ VALORES TIENE ANAVID?

Igualdad

Luchar por la igualdad ante la justicia entre hombres y mujeres. Dar visibilidad a todos los casos que hay de violencia doméstica para que se erradique de raíz. Evitar la tendencia natural de victimizar a las mujeres y culpabilizar a los hombres. Estudiar los casos de manera objetiva y hacer justicia para proteger a las víctimas.

Educación

Realizar cursos, talleres y charlas que promuevan la no violencia, la igualdad real entre los dos sexos, y el respeto que se debe a todas las personas. Queremos enseñar qué situaciones son realmente alarmantes, como prevenirlas, y cómo afrontarlas una vez ocurren.

Comunidad

Sabemos que una de las principales consecuencias que sufren las víctimas es el aislamiento social. Queremos crear una comunidad en la que podamos prestar apoyo y ofrecer compañía a las víctimas de la violencia doméstica entre todos los que hemos sufrido o estamos sufriendo ese tipo de violencia.

Protección

Aspiramos a proteger a todas las víctimas de violencia doméstica, principalmente a las más indefensas; los niños, ya sean víctimas directas o indirectas de la situación. Nuestro objetivo principal es ofrecer protección y compañía a las víctimas durante todo el proceso.

Respeto y Empatía

Es propio de ANAVID no prejuzgar a nadie solo porque no cumpla los cánones y arquetipos que impone la ley de Violencia de Género.

AYUDA

Ponemos a disposición de las víctimas un equipo de profesionales que les pueden asesorar, ayudar y acompañar en los largos y dolorosos procesos en los que se vean involucrados.

mano_anavid
CONTACTA CON LA ASOCIACIÓN

Rellena los campos:

 *  Campos necesarios

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.

¿Quieres colaborar o tienes alguna necesidad?

¿Qué relación tienes con ANAVID?

AVISO. En cumplimento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 (RGPD) indicarle que tratamos sus datos con las garantías legales y técnicas indicadas en el mismo. RESPONSABLE: Asociación ANAVID, en adelante la Entidad. FINALIDAD: Mantenerle informado por mail de las acciones que llevamos a cabo. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Cumplimiento legal. Interés legítimo de la Entidad. DESTINATARIOS: ANAVID, asociación dentro de la UE. DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Cualquier cuestión relacionada puede escribirnos un mail a info@anavid.es
mano

CONTACTO URGENTE

Contacta con la asociación de manera confidencial.

 *  Campos necesarios

AVISO. En cumplimento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 (RGPD) indicarle que tratamos sus datos con las garantías legales y técnicas indicadas en el mismo. RESPONSABLE: Asociación ANAVID, en adelante la Entidad. FINALIDAD: Mantenerle informado por mail de las acciones que llevamos a cabo. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Cumplimiento legal. Interés legítimo de la Entidad. DESTINATARIOS: ANAVID, asociación dentro de la UE. DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Cualquier cuestión relacionada puede escribirnos un mail a info@anavid.es