Tras una iniciativa de la «Plataforma Por Una Justicia Independiente» a la que ANAVID se unió y en la cual han participado también muchos youtubers, jueces, papás, familias afectadas por leyes desiguales, etc.. se ha conseguido que desde el 1 de agosto, la Justicia sea más Independiente.
Desde el 1 de agosto de 2023, la Presidente del OBSERVATORIO, Ángeles Carmona, ya NO forma parte de la COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), lo que significa, que el «Observatorio de Violencia de Género», como institución, deja de formar parte del Poder Judicial, por atentar contra la Independencia Judicial durante 18 años, al haber controlado a los jueces y sus decisiones, a través del órgano sancionador del Poder Judicial, algo de extrema gravedad en una democracia.
Desde el 2004, la Presidente del «Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género» formaba parte directamente o indirectamente del órgano que sanciona a los jueces: la COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ.
Una de las funciones del “Observatorio de Violencia de Género” es implantar la Perspectiva de Género y el Feminismo en el Poder Judicial, lo que atenta contra la Independencia Judicial de cualquierEstado de Derecho, en este caso España, además de atentar contra la «igualdad ante la ley» (Artículo 14 de la Constitución Española, Artículo 20 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea) y la Primacía de Derecho de la Unión Europea, ya que si la justicia es aplicada desde una “perspectiva”, dicha justicia deja de ser imparcial para ser parcial, beneficiando a parte de la población y perjudicando, con ello, al resto de dicha población.
La primacía del derecho de la UE es una regla fundamental para la existencia de UE de donde se concluye que es una condición existencial con efecto excluyente, haciendo inaplicable la norma interna que sea incompatible con el derecho comunitario.
En este sentido, la Sentencia del TJCE, Simmenthal de 9 de marzo de 1978 (asunto 106/77) marca el precedente a partir del cual se construyen los efectos del principio de primacía:
– Cuando una norma interna de fecha anterior a una norma de la UE resulta incompatible, la primera resulta absolutamente inaplicable, entendiéndose tácitamente derogada (lex posterior derogat lex anterior).
– Cuando una norma interna de fecha posterior a una norma de la UE resulta incompatible, la norma interna resultará inaplicable debido a dicha contradicción dado que el derecho de la UE impide la existencia de normas legales internas que lo contradigan.
– El órgano jurisdiccional no debe esperar a la derogación expresa de la norma interna, de fecha anterior o posterior a la norma de la UE.
– El órgano jurisdiccional no está obligado a plantear cuestión de constitucionalidad ante la evidencia de la incompatibilidad de la norma interna con la norma comunitaria.
– El órgano jurisdiccional debe excluir la norma interna incompatible y aplicar la norma comunitaria.
Fuente: noticias.juridicas.com
O sea, ninguna ley puede violar o atentar contra una norma o ley europea.
El “Observatorio de Violencia de Género” está dirigido por 3 Ministros: Ministro de Igualdad, Ministro de Interior, Ministro de Justicia + el Fiscal General del Estado. Todos ellos, nombrados por el Presidente del Gobierno. Con lo cual, que la presidente del “Observatorio de Violencia de Género” formase parte del Comité Disciplinario, el cual es el encargado de “sancionar a los jueces”, es un «Caballo de Troya» del Gobierno (desde el 2004) dentro del órgano que sanciona a los Jueces, atentando y destruyendo por completo la Independencia Judicial y politizando así las decisiones judiciales.
Muchas gracias a todos aquellos que habéis mantenido reuniones con políticos, medios de comunicación, jueces, afectados, youtubers. A TODOS y CADA UNO de los que habéis participado en esta iniciativa, todavía queda mucho por delante, pero vamos por el buen camino y entre todos conseguiremos que el Poder Judicial sea completamente Independiente y que llegue a existir una Igualdad real en los juzgados, sin discriminación por sexo, tipo de parentesco, edad, etnia u orientación sexual.
El 25 de julio 2023 el CGPJ decidió cambiar la composición de la COMISIÓN DISCIPLINARIA excluyendo a la Presidente del Observatorio.
Creemos que en esta decisión de eliminar a la presidente del “Observatorio de Violencia de Género” del Comité Disciplinario del Poder Judicial, ha podido ayudar la sentencia del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), el cual ha condenado a Rumanía por no garantizar una COMISIÓN DISCIPLINARIA independiente e imparcial.
Sentencia del 11 de mayo de 2023 del TJUE, correspondiente al Asunto C 817-21:
No hay que olvidar y agradecer a los numerosos jueces y magistrados, que están luchando por retirar las injerencias políticas del Poder Judicial para que exista en España una TOTAL Independencia Judicial.
Nota bene: la Ley Integral de Violencia de Género se publicó en el BOE el 28 de diciembre de 2004, día de los Santos Inocentes.
La expulsión del Observatorio de la Comisión Disciplinaria, se publicó el 25 de julio de 2023, día de Santiago Apóstol (antiguo Patrón de España)
¿Será casualidad o será la influencia de los astros?
Gracias Gracias Gracias a TODOS. Todos juntos llegaremos más lejos y haremos más fuerza.
PorUnaJusticiaIndependiente@gmail.com