OJO AL DATO!!
La Unión Europea, según el último informe que ha hecho el Instituto Europeo de Igualdad de Género sobre «Coste de la Violencia de Género en Europa» y que a publicado a finales de noviembre de 2024, ha estimado que la Violencia de Género cuesta a los Europeos cada año la friolera de 366.000 Millones de euros.
España supondría un coste 38.500 millones de euros al año en Violencia de Género de esos 366.000 millones.
👉 Si tenemos en cuenta que al año son una media de 50 mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas heterosexuales, significa que cada víctima de violencia de género en España le cuesta a los ciudadanos europeos 770.000.000 de euros.
¿Se entiende mejor ahora que la Violencia de Género ES UN NEGOCIO con el que se están lucrando miles de personas a costa de vidas humanas? ¿En qué se invierten esos 38.500 millones de euros al año en España?
Las conclusiones de dicho informe han sido las siguientes:
- El EIGE ha estimado que el coste de la violencia de género en toda la UE es de 366 000 millones de euros al año.
- La violencia contra las mujeres representa el 79 % de este coste, lo que supone 289 000 millones de euros. La violencia de pareja supone casi la mitad (48 %, 174 000 millones de euros) del coste de la violencia de género. La violencia de pareja contra las mujeres supone el 87 % de esta suma (151 000 millones de euros).
La primera conclusión que obtenemos de estos apartados, es que en Europa la «violencia de género» es aplicable tanto contra mujeres como contra hombres, cosa que en España sólo se aplica y se reconoce exclusivamente en casos de mujeres heterosexuales agredidas o asesinadas por sus parejas o exparejas hombres heterosexuales. En España, para el gobierno y la mayoría de los políticos, la violencia de género contra el hombre NO EXISTE. Ya escribimos un post en dónde se explica en relación a esto, en dónde se demuestra que España está Violando el Convenio de Estambul, al ignorar las muertes que no entren dentro del parámetro «hombre agrede o asesina a pareja o expareja hetersosexual».
El estudio de caso del EIGE analizó tres tipos principales de costes:
– Pérdida de producción económica relacionada con una variedad de costes asociados a la situación laboral y la productividad de las víctimas.
– Costes de los servicios públicos que abarcan los servicios sanitarios, los costes personales, los sistemas de justicia penal y civil, los costes jurídicos autofinanciados, los costes de ayuda a la vivienda, la ayuda a la vivienda y la protección de la infancia, así como los servicios especializados.
– Impacto físico y emocional en las víctimas que explica la reducción de la calidad de vida de una víctima como consecuencia de la violencia.
El nuevo estudio del EIGE indica que el mayor costo proviene del impacto físico y emocional (56 %), seguido de los servicios de justicia penal (21 %) y la pérdida de producción económica (14 %). Otros costos pueden incluir los servicios de justicia civil (para divorcios y procedimientos de custodia de menores, por ejemplo), la ayuda para la vivienda y la protección infantil. Directamente lo de la protección infantil en España lo ignoran.
Los estudios de costes permiten comprender mejor el alcance y los costos asociados a la violencia de género y respaldan una mejor asignación de recursos en diferentes áreas de políticas. Sin embargo, para monitorear de cerca los costes, se necesitan urgentemente mejores datos de encuestas sobre la prevalencia de la violencia de género y datos administrativos sobre los costos y el uso de los servicios. Con respecto a este último punto, en España las estadísticas están manipuladas, ya que no son contabilizados por Igualdad todos aquellos asesinatos de mujeres a manos de maridos o exmaridos y de niños a manos del padre (y en este caso, ni siquiera se contabilizan todos, ya que si Igualdad estima que el padre lo hizo para hacer daño a la madre, lo contabilizan, pero si estiman que no se asesinó al niño para hacer daño a la madre no lo contabilizan).
Por otro lado la Administración Española contabiliza sólo aquellos datos que pueden cuadrar con el discurso de mujeres maltratadas o asesinadas por parejas o exparejas heterosexuales, pero no contabiliza el resto de casos de violencia doméstica o entorno de convivencia, envían a la UE número de denuncias pero no número de condenas, es más, que el Poder Judicial contabiliza como «víctimas» el total número de denuncias y NO en en función al número de CONDENAS, como debería ser, atentando contra la directiva europea 343/2016 sobre Presunción de Inocencia y la Primacía del Derecho Europeo, así como la Constitución y los Derechos Fundamentales, con el objetivo de manipular los verdaderos datos y así obtener más fondos europeos al respecto.
El Ministerio del Interior tampoco elimina los datos del sistema Viogen de todos aquellos denunciados que resultaron ser inocentes por archivo, sobreseimiento o absolución (violando con ello también la Ley de Protección de Datos). Todo ello, como ya hemos dicho, para poder incrementar las cifras de cara a Europa y así poder obtener más subvenciones (recordemos que no son auditables), a no ser que dichos denunciados soliciten eliminar sus datos de dicho sistema, a pesar de ser INOCENTES POR LEY.
LA REALIDAD DE ESPAÑA EN DATOS:
TOTAL POBLACIÓN (enero 2024): 48.592.909
TOTAL MUJERES (enero 2024): 24.785.363
MUERTES POR AÑO:
– Mujeres VG: 50 de media al año 0,0002% sobre el total población de mujeres, 0,0001% sobre el total población España)
– Asesinatos de hombres al año (media/año): 268
– Ahogamiento: 422 en 2023
– Accidente Laboral: 721 muertos en 2022
– ELA: 1.000 por año
– Gripe: 1.018 en 2022
– Suicidios mujeres: 1.101 cifra 2022
– Accidente de coche: 1.145 cifra 2022
– Cáncer de mama: 6.608 cifra 2022
– Cáncer: 114.828 cifra 2022
POR LO TANTO:
– Un hombre tiene 5,4 veces más de probabilidades de morir asesinado en España que una mujer
Además, UNA MUJER tiene:
– 8,44 veces más probabilidades de morir AHOGADA que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 14,42 veces más probabilidades de morir por un ACCIDENTE LABORAL que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 20 veces más probabilidades de morir por ELA que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 20,36 veces más probabilidades de morir por GRIPE que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 22,02 veces más probabilidades de morir porque se SUICIDA que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 22,9 veces más probabilidades de morir en un ACCIDENTE DE COCHE que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 132,16 veces más probabilidades de morir por CÁNCER DE MAMA que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
– 2.296,56 veces más probabilidades de morir por CUALQUIER CÁNCER que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
Y ya puestos, una mujer tendría 2.000 veces más de probabilidades de ser prostituta en España (se estiman unas 100.000), que de ser asesinada por su pareja o expareja hombre hetero
Para que luego digan “NOS MATAN”
Fuentes:
INE, DGT, AECC, Ministerio Sanidad, Ministerio Igualdad
Con estos datos y los millones de euros en subvenciones que NO se auditan, se entiende mejor el término «PÁNICO MORAL», ¿verdad? Por el 0,0002% de los hombres se criminaliza al 100% de los hombres españoles con una ley que aplica Derecho penal de Autor, como lo hacían los nazis con los judíos, pero ya no sólo eso, lo peor es la cantidad ingente de recursos y de dinero destinados de manera desproporcionada y sin control ni fiscalización alguna, en comparación con otras muertes, sin que se hayan ni siquiera reducido las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas heterosexuales. Todo esto mientras se ignoran el resto de asesinatos en el entorno doméstico o de convivencia, creando víctimas de primera y de segunda según cuadren o no las muertes con el discurso del Gobierno. Asesinatos 2022, Asesinatos 2023, Asesinatos 2024
¿Realmente se quieren salvar vidas o ganar dinero con ello? Cuando un drama lo convierten en una red clientelar, con miles de puestos de trabajo que dependen de dicho drama, termina convirtiéndose en una industria, un negocio, en donde lo que menos importan son las víctimas. Por otro lado, si lo único que importa es quién asesina pero no el asesinato en sí, lo que menos les importa es la VÍCTIMA.