¿Necesitas Ayuda?
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testimonios

Inicio / Casos / Testimonios / Abdel, sus hijos han sido maltratados severamente de forma reiterada por la madre de éstos

Agresor 

Mujer
Maltrato, Denuncia Falsa

VÍCTIMA

Niña, Niño
(0 años)
Abdel, sus hijos han sido maltratados severamente de forma reiterada por la madre de éstos

Abdel es un papá autónomo, que se dedica cuerpo y alma a sus hijos y que esto casi le cuesta la vida. Ha vivido el drama de las denuncias falsas que la violencia de género, de las que hasta ahora ha salido indemne, ganando todos los procesos judiciales. Lleva denunciando el maltrato físico y psicológico de sus hijos, por parte de la madre durante cinco años, pero ninguna institución le ha hecho caso.

La madre lleva poniendo el extremo riesgo la vida de los niños de manera reiterada durante mucho tiempo, tanto es así que la niña mayor casi muere en enero de 2022 al caer desde un tercer piso, fracturándose gran parte de los huesos de su cuerpo y teniendo que ser trasladada en helicóptero al hospital, cuando la madre la dejó a solas en casa con tan sólo 4 años. Tras este suceso tan grave el cual le podría haber costado la vida a la niña, no le retiraron la custodia a la madre.

Los niños de manera reiterada manifiestan a su padre que mamá les pega, les hace daño, les tira contra el suelo, les golpea, y que muchas veces no pueden comer. Los vecinos han denunciado el maltrato físico al que la madre somete a los niños, incluso describiendo cómo han han visto a la Madre golpeándolos y tirándoles contra el suelo. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de servicios sociales y en sus informes reconocen que la casa está desordenada, con cajas apiladas y que la madre les reconoce que ha tirado a la niña al suelo, también exponen en su informe que le sugieren a la madre que lleve a la niña al hospital pero que diga que se ha caído y que van a tratar el caso como un caso de «violencia de género», a pesar de que es la madre la maltratadora. Pero no queda ahí dichos servicios sociales, aún estando al tanto y teniendo conocimiento del continuado maltrato físico y psicológico por parte de la made hacia sus hijos, hacen un informe en el que recomiendan al juzgado que sea ella la que continúe teniendo la custodia de los niños.

Estos hechos han sido puestos también en conocimiento de las autoridades policiales, que han redactado informes muy severos contra la madre, puesto que se personan en el domicilio de la madre y observan el desorden, la falta de higiene, la falta de alimentos, y el abandono casi absoluto de los niños por parte de la madre que además parece algún desorden mental. Desaparece constantemente del domicilio dejando los niños de 2 y 4 años solos durante muchas horas. Incluso hicieron mención a la extrema gravedad de lo fácil que era para un niño de tan corta edad, poder trepar la ventana y caer al vacío, como así sucedió.

Mientras que la madre tenía la custodia, llevaba a los niños muchas veces al PEF (Punto de Encuentro Familiar) con moratones, quemaduras de cigarro, golpes.. y a pesar de que el padre les dijo que lo tenían que poner en conocimiento de las autoridades, ningún técnico denunció nunca lo sucedido a las autoridades.

Abdel lleva luchando por la custodia de sus hijos, junto a su actual pareja, con la que ya tiene un nuevo bebé, desde hace años. Pero la última barbaridad cometida por la Madre, no sólo ha sido denunciar a Abdel, por malos tratos, sino también por malos tratos a los niños, procedimiento que ha terminado de nuevo siendo archivado, demostrado de nuevo su inocencia además los niños manifiestas de manera abierta y sincera que quieren vivir con su padre. Aun así es separado de sus hijos.

En marzo de 2023 la madre comete una atrocidad, calienta un cuchillo y quema la planta del pie del niño menor de tres años, hasta el punto de que apenas puede caminar. Cuando en el colegio le preguntan al niño qué le ha pasado, él dice que su mamá le ha quemado los pies porque se ha portado mal. En ese momento el colegio denuncia a la madre ante las autoridades y le es retirada la guardia y custodia, pero ella no obtiene ninguna condena al respecto. Los niños son llevados un centro de acogida a pesar de que su padre ha sido declarado inocente y no consta ningún cargo de malos tratos contra él ni contra sus hijos.

Abdel es inocente y ha hecho su caso público, ante la barbarie del maltrato físico y psicológico continuado hacia sus hijos y hacia él por parte de su expareja y de las instituciones. Le han privado de estar con sus hijos desde hace más de un año y al hacer pública su historia en un medio de comunicación, Abdel ha sido amenazado. Según las últimas noticias que nos ha llegado ANAVID, no ha habido ninguna consecuencia penal contra la madre por maltratar físcia y psicológicamente a los hijos y los niños se encuentran en un centro de acogida sin que Abdel, su padre, pueda hacer nada.

Documentación del Testimonio
mano ANAVID

CONTACTO URGENTE

Contacta con la asociación de manera confidencial.

 *  Campos necesarios

AVISO. En cumplimento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 (RGPD) indicarle que tratamos sus datos con las garantías legales y técnicas indicadas en el mismo. RESPONSABLE: Asociación ANAVID, en adelante la Entidad. FINALIDAD: Mantenerle informado por mail de las acciones que llevamos a cabo. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Cumplimiento legal. Interés legítimo de la Entidad. DESTINATARIOS: ANAVID, asociación dentro de la UE. DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Cualquier cuestión relacionada puede escribirnos un mail a info@anavid.es
RECUERDA BORRAR EL HISTORIAL
Si no quieres dejar rastro de tu visita cuando te vayas, acuérdate de borrar el historial.
  • Desde Windows pulsa «Ctrl + H» ( y bórralo )
  • Desde MAC pulsa «Mayúsculas +CMD + Espaciador» ( y bórralo )