Qué hacemos
TE AYUDAMOS a seguir adelante en estos duros y difíciles momentos
Nuestra misión es VISIBILIZAR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA y AYUDAR a todas las VÍCTIMAS que estáis sufriendo o habéis sufrido violencia doméstica, independientemente de vuestro sexo, edad, etnia u orientación sexual.
Para nosotros, las Víctimas, sois nuestra prioridad. Os escuchamos, os asesoramos, os aconsejamos y os acompañamos en todo momento para que no sintáis el aislamiento social al que muchas veces os veis sometidas.
Gracias a nuestra red de colaboradores, gran parte de ellos víctimas reales , os podemos ofrecer una ayuda muy eficaz basada en la experiencia. Si ellos han superado esto, tú también puedes lograrlo con su ayuda.
Son muchas las víctimas que están siendo invisibilizadas e ignoradas en España en el entorno doméstico y de convivencia: «DE LO QUE NO SE HABLA NO EXISTE Y LO QUE NO EXISTE SE MARGINA», es por ello que creemos imprescindible que se visibilicen todos los casos en el entorno doméstico y de convivencia, con el objetivo de crear una mayor sensibilización y concienciación al respecto. Para nosotros es tan importante una mujer maltratada o asesinada por su marido, como una mujer asesinada o maltratada por su hija, su cuidadora, su compañero de piso, por la exmujer se su marido, asesinada o maltratada por su novia… o un niño asesinado o maltratado por por su madre, su padre, su hermano, su cuidadora… así como cualquier hombre asesinado o maltratado por su mujer, su hja, su novio, su hermano, su cuidador, la expareja de su mujer… Todos ellos deberían ser reconocidos como víctimas de VIOLENCIA DOMÉSTICA. Todos ellos deberían ser reconocidos por igual y protegidos por igual ante las LEY.
- Apoyar, dar consejo y formación a todas las víctimas de violencia doméstica.
- Dar visibilidad a los casos de agresión, maltrato y asesinato y realizar seguimiento de los mismos.
- Crear una comunidad solidaria entre las víctimas para que se apoyen mutuamente y puedan acceder a los medios necesarios para defenderse y salir adelante.
- Promover actividades, talleres, cursos y conferencias que sensibilicen, conciencien e informen a la sociedad española sobre el problema de la violencia doméstica.
- Desarrollar grupos de trabajo para impulsar una ley igualitaria y un cambio de la legislación actual.
- Realizar las acciones públicas oportunas para visibilizar, concienciar y sensibilizar a todos los ciudadanos sobre el problema de la violencia doméstica.
- Crear grupos de apoyo, y una red de colaboradores, como por ejemplo: víctimas de violencia doméstica, abogados, psicólogos, asistentes sociales, etc ,que pondremos a tu disposición para que puedas salir del círculo vicioso del maltrato doméstico.
- Denunciar y promover ante organismos oficiales nacionales e internacionales LEYES IGUALITARIAS que protejan a TODAS las víctimas por igual independientemente del sexo, edad, etnia u orientación sexual y que condenen por igual dentro del entorno doméstico y de convivencia a todas las personas que agreden o asesinan en dicho entorno.
- Promover estudios científicos criminológicos nacionales e internacionales que estudien el comportamiento humano y que determinen las posibles motivaciones y causas del maltrato y asesinato en el entorno doméstico y de convivencia, con la intención de diseñar medidas que intenten prevenir y reducir en lo posible dicha violencia.
FAQs
Preguntas sobre ANAVID
Niños que pueden sufrir malos tratos por parte de sus familiares (padres, abuelos, tíos, parejas de sus padres).
Mujeres que en sus distintos papeles dentro de la familia, pueden estar siendo víctimas (como madre, como pareja, como expareja, como abuela)
Hombres que sin contar con la presunción de inocencia, pueden estar siendo víctimas de malos tratos o denuncias falsas (en su papel de padre, pareja, expareja, abuelo).
Hemos desarrollado un listado de diferentes situaciones de alarma para poder ayudar a identificar si en algún caso se está sufriendo una agresión, que puede no ser física, pero no por ello es menos importante.
Si piensas que tú o alguien de tu entorno puede estar sufriendo maltrato físico o psicológico de violencia doméstica, te ayudamos, te aconsejamos y te orientamos, poniéndote en contacto si es necesario con diferentes especialistas: abogados, psicólogos, asistentes sociales…
También contarás con la ayuda de otras víctimas que han pasado por tu misma situación para ayudarte y acompañarte en este doloroso proceso. NO ESTÁS SOL@.
Nuestro principal objetivo:
Queremos convertirnos en un refugio seguro donde todos los que sufren cualquier tipo de maltrato en el ámbito doméstico encuentren apoyo, soluciones, y logren superar su problema.
Nuestra estrategia fundamental:
Poner en contacto a las víctimas de violencia doméstica que necesitan ayuda, con profesionales cualificados y víctimas reales que han sufrido los mismos problemas y desean ayudar.
OBJETIVOS ANAVID
Proteger de la violencia doméstica a todas las víctimas, independientemente de cual sea su condición social, credo o sexo. Formando a las generaciones más jóvenes en el respeto a los demás.
- Informar y alertar a la sociedad sobre todos los tipos de violencia que existen en el entorno doméstico.
- Evitar mediante la información y la educación la aparición de este maltrato físico o psíquico.
- Ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.
- Analizar y estudiar de manera objetiva las causas de la violencia doméstica en España.
- Hacer lo posible para que se implanten en España soluciones de éxito de otros países, para que desaparezcan o al menos disminuyan los casos de violencia doméstica en nuestro país.
- Denunciar públicamente cualquier acto de violencia doméstica, proceda de quien proceda.
- Luchar por una igualdad real, para exigir la Modificación del artículo de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre para que todas las personas residentes en nuestro país, gocen de presunción de inocencia, según dicta nuestra constitución del 78.
- La lucha contra las leyes sexistas e injustas, impuestas sin consenso a la sociedad española, es otro de nuestros objetivos. 17 años han sido suficientes para demostrar que la ley VIOGEN hace mucho más daño que bien a los españoles, y creemos que es hora de derogarla.
- Además de ayudar a las víctimas, tenemos intención de investigar a fondo en el problema de la violencia doméstica: conocer su origen, su importancia numérica, y progresión en estos últimos años.
ESTRATEGIAS DE ANAVID
1
2
3
4
Haremos todo lo posible por visibilizar todos los casos de violencia doméstica.
5
Denunciaremos públicamente cualquier acto de violencia doméstica, sea quien sea su autor.
6
7
8
Adoptaremos medidas preventivas contra la violencia doméstica. Para ello emplearemos la información y la educación en colegios e institutos, y también en la calle.
¿QUÉ VALORES TIENE ANAVID?
Igualdad
Luchar por la igualdad ante la justicia entre hombres y mujeres. Dar visibilidad a todos los casos que hay de violencia doméstica para que se erradique de raíz. Evitar la tendencia natural de victimizar a las mujeres y culpabilizar a los hombres. Estudiar los casos de manera objetiva y hacer justicia para proteger a las víctimas.
Educación
Realizar cursos, talleres y charlas que promuevan la no violencia, la igualdad real entre los dos sexos, y el respeto que se debe a todas las personas. Queremos enseñar qué situaciones son realmente alarmantes, como prevenirlas, y cómo afrontarlas una vez ocurren.
Comunidad
Sabemos que una de las principales consecuencias que sufren las víctimas es el aislamiento social. Queremos crear una comunidad en la que podamos prestar apoyo y ofrecer compañía a las víctimas de la violencia doméstica entre todos los que hemos sufrido o estamos sufriendo ese tipo de violencia.
Protección
Aspiramos a proteger a todas las víctimas de violencia doméstica, principalmente a las más indefensas; los niños, ya sean víctimas directas o indirectas de la situación. Nuestro objetivo principal es ofrecer protección y compañía a las víctimas durante todo el proceso.
Respeto y Empatía
Es propio de ANAVID no prejuzgar a nadie solo porque no cumpla los cánones y arquetipos que impone la ley de Violencia de Género.
AYUDA
Ponemos a disposición de las víctimas un equipo de profesionales que les pueden asesorar, ayudar y acompañar en los largos y dolorosos procesos en los que se vean involucrados.