SALIDA RÁPIDA

Nosotros

ANAVID, nace como Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica. Somos un grupo de personas: padres, madres, hijos y abuelos, que queremos ayudar a todas las victimas de violencia doméstica sin juzgar su edad, su sexo, ni su orientación sexual.

ANAVID es una asociación sin ánimo de lucro, que se crea con la intención de promover un sistema judicial igualitario. Queremos promover el respeto ya que creemos que es el principal motor para la prevención y el cambio en los ámbitos de violencia doméstica.

Luchamos porque las víctimas puedan salir adelante, puedan recuperar sus vidas. Prestamos los medios necesarios para luchar contra la situación de alarma en la que pueda estar involucrada una víctima sin prejuzgar su género ni su edad.

Desde ANAVID queremos dar visibilidad a todos los casos de violencia, queremos proteger a todas las víctimas, condenar a todos los verdugos y sobre todo, cuidar y educar a los niños. Cuidarles porque ellos son víctimas de manera directa o indirecta en cualquier caso de violencia doméstica, y educarlos para que el día de mañana pueda haber una sociedad basada en el respeto y libre de violencia.

¿Cómo trabajamos?

  • Promover actividades, talleres, cursos y conferencias que sensibilicen y conciencien sobre la violencia doméstica.
  • Desarrollar grupos de trabajo con participación de amplio espectro para impulsar el cambio de la legislación actual.
  • Editar diversas publicaciones, de papel o digitales, con estudios y datos reales sobre la violencia que se sufre en el entorno doméstico.
  • Realizar las acciones públicas oportunas para la sensibilización de los ciudadanos respecto a la violencia doméstica.
  • Crear grupos de apoyo, y una red de contactos que pondremos a su disposición para que salgan del círculo vicioso del maltrato doméstico.

Valores

Igualdad

Lucha por la igualdad ante la justicia entre hombres y mujeres. Visibilidad a todos los casos que hay de violencia doméstica para que se erradique de raíz. Evitar la tendencia natural de victimizar a las mujeres y culpabilizar a los hombres. Estudiar los casos de manera objetiva y hacer justicia para proteger a las victimas.

Educación

Realizar cursos, talleres y charlas que promuevan la no violencia, la igualdad real entre géneros y el respeto. Queremos enseñar qué situaciones son realmente alarmantes, como prevenirlas, y cómo afrontarlas una vez ocurren.

Comunidad

Sabemos que una de las principales consecuencias que sufren las víctimas es el aislamiento social. Queremos trabajar por crear una comunidad en la que podamos prestar apoyo y ofrecer compañía entre todos los que estamos sufriendo alguna situación de violencia doméstica.

Protección

Principalmente a los niños, sean víctimas directas o indirectas de la situación de violencia doméstica. Protección y compañía a las víctimas durante todo el proceso.

Respeto y empatía

No prejuzgar un caso porque el agresor no cumpla los cánones que impone la ley VIOGEN.

Ayuda

Ponemos a disposición de las víctimas un equipo de profesionales que les pueden asesorar, ayudar y acompañar en los procesos en los que se vean involucrados.